Para acompañar un sector de descanso o reunión dentro del living.
Ya sea en áreas de espera de empresas, aeropuertos e instituciones, o en livings de viviendas y hogares, hay un mueble que se destaca siempre: la mesa ratona. Es un mueble que podría considerarse “de apoyatura”, con una función a veces ritual, en el sentido de que debe estar ahí para dar forma a un espacio de reunión o encuentro, de intercambio genuino entre personas.
No obstante también es muy común que este mueble tan singular acompañe sectores de descanso, o de tránsito; y en estos casos la mesa ratona tiene un rol más que nada decorativo o, como decíamos anteriormente, de apoyo “logístico”. Por otra parte, si bien es algo muy poco frecuente en nuestro país, en ciertas hogares existe la práctica de comer alrededor de estas mesas, que se caracterizan por su escasa altura.
Sea como fuere, la mesa ratona confeccionada en madera es un ingrediente muy buscado y utilizado hoy para dar forma a distintos ambientes y espacios de tránsito o encuentro, en los que se requiere de un mueble sencillo pero estilizado, agradable desde el punto de vista estético, que armonice con el entorno edilicio y decorativo, y a la vez provoque –por qué no- alguna ruptura interesante.
Las tendencias ofrecen múltiples alternativas hoy en lo que concierne la mesa ratona y su diseño. Las hay rectangulares, redondas o cuadradas; confeccionadas en materiales también diferentes –esencialmente en madera y vidrio, pero también últimamente en cuero, o recurriendo a diversos materiales reciclados-. El arco de opciones es tan variado que no siempre es sencillo dar con una mesa ratona para living o área de espera que sea sólida, y que más allá del diseño singular ofrezca lo que en definitiva toda mesa que se precie de tal debe brindar: confort, funcionalidad y muy extensa vida útil.
Las revistas de arquitectura y diseño están llenas de diseños osados, a veces interesantes y novedosos, y otras directamente inaplicables o poco funcionales. En la actualidad abundan los modelos más o menos “cancheros” y a la moda. En líneas generales hoy se estila promover una mesa ratona minimalista; es decir, se procura reducir estos muebles a lo esencial, a lo básico; despojarlos de cualquier elemento sobrante que pueda llamar la atención en exceso. De cualquier forma, si bien es cierto que estos modelos son los que más salida tienen hoy, también hay variedades con algún ornamento puntual que les otorga una identidad algo más definida.
Si busca una mesa ratona moderna, en Ofitop somos diseñadores expertos. Tres exitosas décadas de experiencia nos acreditan como un fabricante fiable en materia de muebles, tanto para oficina como para el hogar. Y la mesa ratona no es la excepción: en este segmento nuestras propuestas son atractivas y delicadas, a la vez funcionales y muy propicias para decorar viviendas o ámbitos de trabajo.
Ya señalamos que una buena mesa ratona moderna está llamada a cumplir funciones que van más allá de lo estético, para abordar cuestiones de orden práctico. Encontrar el modelo que mejor se ajuste a la tipología de su sala de espera, o living, no siempre es sencillo. Para eso están los asesores de un fabricante experimentado como Ofitop, que lo guiarán para que encuentre el modelo que mejor le siente, o bien para diseñarlo a medida y en forma especial.
Otro aspecto que hoy se debe tener muy en cuenta a la hora de adquirir este mobiliario, es el del color. En Ofitop venimos expandiendo nuestra paleta de opciones: a los tonos convencionales, durante los últimos años le hemos sumado otros más audaces, que van desde tonalidades lisas, hasta otras del tipo “nature”, para arribar a distintas alternativas de texturados que pueden llevar materiales como acrílico, vidrio o metal, para señalar sólo algunas posibilidades. De tal suerte usted podrá conseguir una mesa ratona de melamina realmente atractiva y a la moda.
Comuníquese. Juntos daremos con la mesa ratona que le ofrezca a la vez elegancia, confort y calidad total.